La vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta, visitó ayer las viviendas tuteladas que gestiona el Ayuntamiento de Castellnovo para personas mayores. La también diputada de Bienestar Social conoció las instalaciones al lado de la alcaldesa, Carmina Gil, representantes municipales y trabajadores, con quienes tuvo la ocasión de compartir impresiones e ideas sobre el estado de los servicios sociales.

Puerta se mostró convencida de que el futuro pasa por aportar más recursos a proyectos que ayuden a mejorar la vida de las personas, por lo que agradeció «la sensibilidad» que, tanto el consistorio de Castellnovo como muchos otros, muestran al hacer «un gran esfuerzo» para ampliar y sostener servicios que ayudan a promocionar el envejecimiento activo y contra la soledad, además de hacer que los mayores «no tengan que abandonar sus localidades cuando envejecen».

Además de conocer las viviendas tuteladas, la vicepresidenta del gobierno provincial también estuvo en la unidad de respiro de la población y en el centro de jubilados. La jornada la completó con la visita a los municipios de Azuébar y Sot de Ferrer.