La Vall d’Uixó pretende aumentar la tarifa de las entradas a les Coves de Sant Josep. El tripartido llevará al pleno de mañana la propuesta para modificar la ordenanza que regula la explotación de este recurso turístico, la joya del municipio, de manera que el coste dejará de ser considerado una tasa para computar como un precio público, por lo que se repercutirá el IVA correspondiente.

El argumento que justifica esta decisión es que la entrada a las grutas «no es un tributo, por lo que el precio público es la fórmula más aconsejable», según detallaron fuentes municipales. Este cambio supondrá una actualización de las tarifas, que también justifican por los más de 500.000 euros en mejoras que se han llevado a cabo en los últimos cuatro años en la conocida cavidad.

Tras la modificación, la entrada de adultos se establecerá en 14 euros (en la actualidad el precio on line para adulto 10 euros) «un coste parecido al de otras cuevas turísticas similares», como el Drach de las Baleares --fijado en 15 euros-- y El Soplao, en Santander, --13 euros-- aunque sin el paseo en barca, según defendieron.

Desde el Ayuntamiento añadieron que «las mejoras desarrolladas para modernizar las instalaciones y ofrecer un producto turístico al nivel de los mejores de la Comunitat y de toda España, tiene un coste, como ya están cobrando en otros lugares».