Los usuarios de la oficina municipal de información al consumidor (OMIC) de Benicarló recuperaron el año pasado un total de 74.159,74 euros a través de las reclamaciones tramitadas por este servicio.

Son datos que dio a conocer ayer el Ayuntamiento de la localidad, que informó que este departamento atendió 555 consultas a lo largo del 2019 y gestionó también 495 denuncias y 285 quejas de clientes.

De esas 285 protestas en las que medió la OMIC, el sector de donde provenían más incidencias fue el de la telefonía, con el 43,9% del total, seguido de las empresas eléctricas (11,2%) y los bancos y entidades financieras (7,4%).

Además de hacer balance del total de tramitaciones, desde el consistorio animan a aquellos vecinos que quieran realizan alguna consulta, demanda o recibir información sobre sus derechos como consumidores y cómo ejercerlos a acercarse a las instalaciones de esta oficina municipal, que está situada en el edificio de la Cámara Agraria, ubicado en la calle César Cataldo.

Asimismo, la OMIC, que también presta consulta a través de teléfono y correo electrónico, se encarga de asesorar y dar apoyo técnico en materia de consumo tanto a vecinos de la localidad como a empresas benicarlandas.