Al igual que hicieron otros municipios, el Ayuntamiento de l’Alcora dio a conocer ayer la programación de actos con motivo del 8-M, que encabeza el homenaje que rendirá el consistorio a las madres de los jóvenes de la asociación Pas a Pas de l’Alcalatén. Las progenitoras de los estudiantes que forman parte de este colectivo, que integra a alumnos con algún tipo de discapacidad psíquica, serán las protagonistas del tributo que prepara este año el equipo de gobierno para conmemorar el Día de la Mujer.

La ceremonia, que tendrá lugar el 8 de marzo en el auditorio de la Caja Rural, comenzará a las 19.00 horas con la representación teatral Escríbeme a la tierra, una obra de Pascual R. Huedo Dordá que está interpretada por la actriz alcorina Arianne Olucha y dirigida por Dídac Moreno.

Antes de llegar a ese plato fuerte, las actividades por el 8-M comenzarán el día 6, con la inauguración de la exposición del certamen de fotografía convocado por la efeméride, que tiene como temática la mujer y la salud. El plazo para presentar las obras finaliza el viernes y los trabajos presentados lucirán en el Museu de Ceràmica hasta el día 19.

Además, el sábado 7, la asociación Dones Progressistes de l’Alcora organiza un encuentro en el que llevarán a cabo actividades como un almuerzo de pa i porta, el primer concurso de cocas feministas, juegos infantiles, photocall y lectura de un manifiesto.