Las cinco concejalas del equipo de gobierno de Vinaròs --Berta Domènech (Política Social), Begoña López (Educación), Anna Fibla (Cultura y Patrimonio), Carmen Morellà (Obras y Servicios) y María Cano (Empleo)-- presentaron ayer conjuntamente el programa de actos conmemorativos del 8-M, que se prolongará hasta mayo y en los que ofrecerán talleres y charlas con el objetivo de concienciar, prevenir y visibilizar la situación femenina en una sociedad patriarcal. Las actividades comenzarán en marzo con unas sesiones sobre igualdad que impartirá una psicóloga en los diferentes centros educativos. El próximo lunes tendrá lugar una actividad para aprender a elaborar pancartas, mientras que el día 4 habrá una conferencia que pondrá en valor las aportaciones de las mujeres a lo largo de la historia a nivel mundial y local. En esa misma jornada también repartirán lazos elaborados por los integrantes del Club de la Vida de Vinaròs.

Aunque el acto principal será el día 8 con una concentración, la lectura de un manifiesto y un concierto en la puerta del ayuntamiento, también habrá monólogos y obras de teatro en clave femenina, ofrecerán exposiciones en abril para denunciar la violencia de género y harán un taller de defensa personal en mayo.

Otra de las iniciativas municipales será un encendido violeta en edificios públicos, como el consistorio, el campanario y los puentes sobre el río Cervol.