No estamos contentos con los desfiles que se han hecho. Queremos que sean más ágiles y entretenidos para la gente que viene a vernos. Tenemos que compaginar el disfrute del comparsero con el del público», manifestó ayer el presidente de la COC, Jordi Català, quien, pese a esta mejora, realizó un balance positivo del desarrollo del Carnaval de Vinaròs de este 2020.

Destacó el buen espectáculo de la gala de reinas, que empezó y acabó muy puntual y con gran asistencia de público. Pero admitió que hay aspectos mejorables, especialmente en los desfiles, en los que participan casi 5.000 comparseros y 60 carrozas.

Català estuvo acompañado por el edil de Interés Turístico, Marc Albella, y el de Gobernación, Fernando Juan. Este último explicó que la Policía Local realizó 277 servicios (261 en el 2019) y 27 denuncias frente a las siete del año anterior. De ellas, 12 fueron por tenencia y consumo de drogas.

Respecto a datos turísticos, el primer fin de semana, la ocupación hotelera fue del 93,34% y el segundo, del 95,15%. En la Tourist Info recibieron 2.537 visitas (un 40% más). Y se registraron 159 asistencias médicas.