Alcossebre se prepara para tomar durante esta jornada el relevo en los actos festivos con motivo del Carnaval a Alcalà de Xivert, que los vivió con una gran implicación vecinal el pasado fin de semana. Y es que, los residentes esperan ya recibir a la reina Carnestoltes, aunque lo harán sin quitarse el pijama.

Un novedoso desfile con los trajes de noche como protagonistas abrirá la amplia programación, prevista desde hoy hasta el domingo. A partir de las 20.30 horas, la carpa de fiestas acogerá una cena de pa i porta tras la que se iniciará un pasacalles junto a la reina, Clara Cerdán, por las calles Blasco Ibáñez, València, Alcalà, l’Atall y Sant Benet, para regresar después al punto de partida.

No faltará la música con una actuación, para finalizar la noche, del grupo Decajón y una discomóvil. Con esta novedad, el Ayuntamiento pretende «fomentar la participación durante la primera noche de actos».

Expectación de las collas

La jornada más esperada por los componentes de las collas tendrá lugar el sábado, con el tradicional y colorido gran desfile, a partir de las 22.00 horas. Este año modificará su recorrido y partirá desde el camino l’Atall, para seguir por plaza Constitución, calle Rench, Barquer, Alcalà y avenida València. El punto neurálgico será el sambódromo, instalado junto al centro de salud. Los más pequeños también vivirán la festividad con su particular pasacalle, a las 16.30 horas, con la participación del rey infantil, Luis Herráiz.