Una sabrosa caldereta Arrecife (con sepia, rape, langostinos y galeras), crema de galeras con crujiente de alcachofa, revuelto con gula y langostinos, croquetas y sobrasada de galera o langostinos a la sal del puerto de Peñíscola son algunas de las propuestas culinarias que los comensales podrán degustar en la undécima edición de las jornadas gastronómicas dedicadas a la galera, el langostino y el arroz. Una cita en la nueve restaurantes del municipio deleitarán a los clientes con la auténtica cocina marinera.

El alcalde, Andrés Martínez, y la concejala de Turismo, Raquel París, presentaron ayer esta nueva convocatoria de la propuesta culinaria, que comenzará mañana y finalizará el 29 de marzo.

Ambos destacaron la «calidad y excelencia» de los distintos menús, «que viene avalada porque los ingredientes son frescos, de temporada y de kilómetro cero», apuntaron. Además, los chefs de los establecimientos adheridos han diseñado platos que combinan «la vanguardia con la tradición y sorprenderán con exquisitas recetas», explicaron.

Los menús, con creaciones de fuera de la carta habitual, están compuestos por entrante, plato principal y postre, y los precios oscilan entre los 25 y 35 euros.

Los locales participantes en esta edición son Restaurante Roca, Taberna Mio Cid, El Cañar, El Cañar 2 Tapas y +, A penosa, Taberna Ánfora, La Bodegueta, La Cabaña y Restaurante Tío Pepe.