El director general de Infraestructuras Educativas, Víctor Garcia, y la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, mantuvieron ayer una reunión con las comunidades educativas de los institutos Joan Coromines y Ramón Cid para explicar en qué punto están las gestiones para reforma los dos centros . Las obras están incluidas en el programa Edificant, promovido por la Generalitat.

Actualmente, el consistorio ultima la licitación del concurso público que servirá para contratar los estudios que determinarán las actuaciones a ejecutar en ambos edificios, a los que hay que añadir el colegio Francesc Catalán, donde también realizarán trabajos de reforma y rehabilitación.

La inversión de los tres informes asciende a más de 70.000 euros, que costeará el Consell.

El alto cargo de Educación explicó que con la visita pretende que las comunidades educativas «conozcan de primera mano cómo van las gestiones para mejorar los centros y, a la vez, acompañar al Ayuntamiento para agilizar el proceso de tramitar las obras necesarias», explicó.

Por su parte, la primera edila aseguró que el consistorio continúa trabajando para «acelerar los trámites e iniciar cuanto antes la reforma» y calificó de «muy positiva» la visita de Garcia: «Ha podido comprobar las necesidades de los centros y las reivindicaciones tanto del profesorado como de los padres, madres y alumnos».

La directora del IES Joan Coromines, Begoña Esteller, explicó que trasladaron al director general las actuaciones «más prioritarias», como son el derribo del antiguo taller de metal y la accesibilidad universal, pues hay alumnos con movilidad reducida. «Seguiremos reivindicando «una educación digna», dijo.