El Ayuntamiento de Benicàssim buscará una ubicación alejada de viviendas para construir el futuro edificio polifuncional. De esta manera, se descarta la instalación del pabellón en el Clot, donde los vecinos criticaron duramente esta posibilidad porque «entorpecería la convivencia».

Así lo explicó ayer la alcaldesa, Susana Marqués, tras la celebración del pleno ordinario que aprobó una moción al respecto del PP y Ciudadanos. La propuesta acordó encargar al área de Urbanismo un estudio pormenorizado del emplazamiento más adecuado y alejado de las casas preexistentes en función de las necesidades. También especifica que habrá que tener en consideración no solo las parcelas de titularidad municipal, sino la funcionalidad y uso cultural que se va a dotar al nuevo inmueble.

Y es que existe una parcela del consistorio en la zona del Clot calificada de dotacional en el Plan General de Ordenación Urbana, que podría servir para construir el polifuncional u otros edificios como una biblioteca, una guardería o un ayuntamiento.

La sesión contó con la asistencia de varias decenas de los residentes del lugar, quienes mostraron previamente su preocupación. Y este punto resultó el más polémico del orden del día entre el equipo de gobierno y los grupos de la oposición, que presentaron una moción conjunta sobre este tema que no prosperó. Finalmente, se aprobó el texto de sustitución del PP y Ciudadanos que, según Marqués, fue consensuado previamente con representantes de estos vecinos afectados.

La propuesta aprobada también insta a la creación de una mesa de trabajo, formada por técnicos, portavoces de los partidos y miembros del Consejo de Participación Ciudadana, así como destinar después la partida económica necesaria para la redacción del proyecto y su ejecución.

MODIFICACIONES // Por otro lado, la administración local trabaja en reubicar la localización de la feria de atracciones de las fiestas, que causa molestias a estos mismos ciudadanos. Para ello, buscan ya una parcela que sea idónea. Marqués aseguró que el objetivo es alejar de los puntos más próximos a viviendas los espacios que dificulten la conciliación del ocio con el descanso de las personas, como es también la música de las discomóviles para los jóvenes en la agenda festiva.