La actividad no cesa y los actos del programa festivo de las Fallas de Burriana siguen su curso. Este sábado por la noche, a las 22.00 horas, llega la Cabalgata del Ninot, un desfile en el que participan todas las comisiones y en el que la sátira y la ironía se apoderan de las principales calles de la localidad, haciendo gala del humor tan característico de las fiestas josefinas.

Un elemento esencial para el pasacalle son las 19 carrozas en las que gran parte de los colectivos llevan trabajando desde hace semanas o, incluso, meses para poder concursar y recibir el ansiado banderín que la acredite como la mejor. Para ello, sus miembros se reúnen para decorar la carroza con los famosos paperets, una labor que requiere de paciencia y destreza para tratar de esbozar el dibujo final de la carroza en la que estarán situadas las máximas representantes de la comisión. Partirán de la plaza de la Generalitat y recorrerán las calles del Escorredor y el Raval hasta llegar, finalmente, a la plaza del Pla. La tribuna oficial del jurado se situará en la calle del Escorredor frente a San Victoriano.

Otra parte muy importante son las comparsas quienes gracias a los disfraces, carteles y demás acompañamientos consiguen verter en clave de humor las críticas más ácidas sobre temas de actualidad y la política local.

Este domingo, a las 16.30 horas, tendrá lugar la cabalgata infantil en el que los niños serán los auténticos protagonistas. Todo un derroche de imaginación y humor por las principales vías de Burriana.