Alternativa por Navajas, la agrupación que tiene la alcaldía de la localidad, justifica la falta de calefacción del Centro Municipal de Convivencia para Mayores Jardín del Palancia a un problema técnico.

Según explicó ayer en un comunicado, coincidiendo con el día --el 23 de enero-- en que el presidente del colectivo, Francisco Casañ, notificó que el depósito de la caldera estaba en reserva, tuvo lugar la sustitución de la anterior secretaria por la que tiene ahora la plaza de Navajas en propiedad. Un hecho que «implica la necesidad de generar tarjetas criptográficas para la firma electrónica de documentos para la profesional que se incorpora, así como nuevas firmas electrónicas para efectuar pagos en las entidades financieras», lo que, tal como justifica el equipo de gobierno, ha provocado que las nuevas propuestas de gasto y los pagos para rellenar de nuevo el depósito se demorasen.

Casañ, en declaraciones a este periódico, aseguró que el edil de Hacienda, Ángel Tello, se puso en contacto con él el jueves para «pedirle disculpas por el fallo», pero recordó que «los días pasan y el gasóleo sigue sin llegar al depósito» del centro de jubilados.