El pleno ordinario de ayer del Ayuntamiento de Benicàssim aprobó varias mociones por unanimidad de todos los partidos políticos. Una de ellas es la correspondiente a solicitar al Gobierno de España la construcción de nuevos accesos al municipio desde la N-340 y la AP-7. Los últimos estudios apuntan a que la mejor opción para crear estos enlaces sería por la zona norte de la localidad costera, a través de la nueva calle que se está terminando de construir en la avenida Barcelona, junto a la rotonda existente.

Además, el consistorio reclamará que se liberen los terrenos reservados de la zona protegida para infraestructuras del vial nacional, si finalmente no piensan utilizarlos para el desdoblamiento de esta carretera, tras la liberalización de la autopista. De este modo, se podrían emplear en mejorar la seguridad de la circulación en las salidas de la N-340, tal como defendió el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz.

Por otro lado, salió adelante una declaración institucional para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, del próximo 8 de marzo, otra para instar a la Confederación Hidrográfica del Júcar la limpieza de los barrancos, así como otra para pedir al Gobierno la devolución del IVA del 2017 a la Comunitat Valenciana.