Resolver las dudas que tenía el sector empresarial de la Vall d’Uixó sobre los cambios de la nueva ley de contratación estatal. Con ese propósito, la Concejalía de Contratación organizó ayer una reunión informativa en el Palau de Vivel, a la que asistieron 30 contratistas, proveedores y empresarios de la localidad para informarles de las modificaciones que presenta la normativa.

La alcaldesa, Tania Baños, explicó que la sesión tenía como objetivo garantizar la «igualdad de oportunidades» entre todas las compañías locales. «Para realizar una contratación, las administraciones públicas tenemos que cumplir estrictamente la ley para dar posibilidades a todas las empresas a que se puedan presentar a trabajar para el Ayuntamiento», detalló la munícipe, que destacó que la charla, impartida por técnicos municipales, trató de acercar la legislación a los empresarios del municipio, a los que los funcionarios atendieron todas sus sugerencias.

«Hay que intentar que el dinero del pueblo se quede en el pueblo, ya que este año tenemos proyectos muy importantes, sobre todo dentro del Edificant», señaló. De hecho, actualmente están en proceso de licitación las obras en los colegios Centelles y Eleuterio Pérez, con un valor de casi dos millones de euros entre las dos.

El principal cambio en la ley consiste en la reforma del artículo 118, que hace referencia a los contratos menores, en aras de evitar prácticas ilegales en el fraccionamiento de contratos, sobre todo en los ayuntamientos más pequeños, tal como reivindicó la semana pasada la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, en el Congreso.