Desde que entró en vigor el estado de alarma, las redes sociales del Ayuntamiento de Peñíscola se han convertido en la mejor vía para mantenerse en contacto constante con los ciudadanos. A través de Facebook, el alcalde, Andrés Martínez, llama a la calma y explica algunas de las medidas que han tomado para ayudar a los vecinos ante esta alerta sanitaria. En concreto, el primer edil detalla que ponen en marcha un cheque familiar «para complementar las ayudas a las familias más vulnerables», aplazan el abono de tasas e impuestos y agilizan el pago a los proveedores.

También refuerzan la atención a los mayores y coordinan las labores del voluntariado. «Además, continuamos desinfectando y limpiando exhaustivamente espacios públicos --, de hecho, la UME actuó este jueves en la localidad-- y la Policía Local hace un intenso control del seguimiento del cumplimiento de las obligaciones extraordinarias», comenta el munícipe. En ese sentido, Martínez destaca que reforzarán esas tareas con la incorporación de nueve agentes interinos a partir del 1 de abril.

Asimismo, piensan en los más pequeños y en la web municipal ofrecen recursos y actividades facilitadas por la ludoteca municipal para que el confinamiento sea más llevadero.