La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado alerta naranja por lluvias en el interior norte y litoral norte de Castellón y por nieve en el interior norte, así como alerta amarilla por lluvias en el litoral e interior sur de Castellón y litoral norte de Valencia.

Como probemos comprobar en las imágenes de Javier Ortí que acompañan esta información, poblaciones como Olocau, Portell, Morella, Vilafranca o Ares han amanecido cubiertas de nieve.

El aviso naranja está activo hasta el día 1 por lluvias que pueden acumular en 12 horas 100 litros por metro cuadrado de precipitación en el interior y litoral norte de Castellón con una probabilidad de entre el 40 y el 70 %, según informa Aemet.

También está activa la alerta naranja por nevadas con acumulación de 5 centímetros de nieve en 24 horas en el interior norte de Castellón desde este martes por encima de los 800 metros, y en el interior sur está activo el nivel amarillo por nevadas con acumulaciones de 2 centímetros por encima de los 700 metros, mientras en cotas superiores a los mil metros se pueden acumular hasta 5 centímetros, especialmente de madrugada.

Del mismo modo hay activado nivel amarillo por lluvias desde las once de la mañana de este martes hasta el jueves en el interior norte y litoral norte de Castellón, con probabilidad de entre el 40 y el 70 %, y acumulaciones de hasta 20 l/m2 en una hora y 80 l/m2 en 12 horas.

En el litoral sur e interior sur de la provincia de Castellón hay activada hasta este miércoles también la alerta amarilla con precipitaciones acumuladas en una hora de 20 l/m2 y en 12 horas de 60 l/m2.

En cuanto a la provincia de Valencia, el litoral norte está afectado por una alerta nivel amarillo por lluvias hasta el miércoles.

Del mismo modo está activado el nivel amarillo por fenómenos costeros en Castellón hasta las tres de la madrugada de este miércoles, con intervalos de fuerza 7 de viento del nordeste y olas de hasta 3 metros.