Más de 90 asociaciones de Vila-real serán beneficiarias de las ayudas que otorga la Fundació Caixa Rural Vila-real este año, con el objetivo de apoyar la labor y los proyectos que realiza cada una de ellas.

Para ello, destinarán 30.000 euros a respaldar económicamente tanto la actividad anual de las organizaciones beneficiarias (asistenciales, inclusivas, religiosas, deportivas, culturales o sociales) como algún proyecto concreto interesante, siempre que coincidan con los principios y propósitos sociales que establecen en las bases.

La Fundació Caixa Rural Vila-real abonará las subvenciones en junio para los programas que se lleven a cabo en el primer semestre del año; y en diciembre, el resto de iniciativas. Al mismo tiempo, las entidades sociales deberán adquirir varios compromisos, entre ellos materializar el proyecto para el que se concede la ayuda en el plazo acordado, así como justificar que han destinado la totalidad del dinero.

Por otra parte, el 30 de abril finaliza el plazo para que las entidades sociales opten a las ayudas a la digitalización. Los colectivos interesados deben acceder a la página web de la Fundació Caixa Rural Vila-real, consultar las bases y rellenar el formulario para obtener esta aportación.