El Ayuntamiento de Burriana ha decidido modificar el calendario del contribuyente para este ejercicio, retrasando el periodo voluntario de pago de los principales impuestos municipales, con el objetivo de reducir la presión fiscal a las familias mientras se afronta la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Una medida similar toma también el consistorio de Moncofa, donde los vecinos podrán pagar el impuesto de bienes inmuebles, tanto rústico como urbano, así como la tasa de basuras hasta el 7 de septiembre. «Con esta medida somos sensibles con las personas que lo están pasando mal con esta crisis sanitaria y económica, pero también responsables con el calendario de pagos a proveedores, salarios y ayudas a los más necesitados, porque con la contribución pagamos todos estos servicios», explica el alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós.

Mientras, en Burriana, su alcaldesa, Maria Josep Safont, incide en que la decisión de «retrasar y flexibilizar los plazos de abono de impuestos forma parte del paquete de medidas fiscales que el equipo de gobierno aplica para aliviar la carga que pueden tener los hogares del municipio tras el parón de la actividad económica derivada del estado de alarma».

Una de las primeras medidas adoptadas por el consistorio burrianense fue dejar sin efecto los periodos voluntarios para el pago de tributos, así como los cargos domiciliados, y paralizar el reparto inmediato de recibos del primer padrón, que empezaba el mismo día que el confinamiento, el 16 de marzo, hasta el 5 junio, y que los notificadores ya tenían preparado para repartir.

De esta manera, el Ayuntamiento de Burriana prevé abrir el primer padrón del 25 de mayo a 5 de agosto, con cargos el 27 mayo y 27 julio correspondientes al impuesto de vehículos, la tasa de gestión de residuos y también la correspondiente a vados.