El Ayuntamiento de Moncofa ha aprobado una ayuda para los autónomos del municipio, que oscilará entre los 250 y 400 euros, para lo que ha destinado 50.000 euros, aunque aumentaría, si fuera necesario, la cuantía.

Inicialmente, la subvención propuesta por el equipo de gobierno del PP oscilaba entre los 100 y 150 euros, pero al final salió adelante la enmienda de Podem para aumentar la dotación.

El portavoz popular, José María Andrés, explica que «hay que dar un paso al frente y respaldar a los autónomos», subraya. «Por ese motivo, hemos visto con buenos ojos las explicaciones del portavoz de Podem y hemos apoyado la cantidad en cuestión», incide. «Nuestro grupo político, que cuenta con mayoría absoluta, sabe escuchar y dialogar, porque todo va en la misma dirección, que no es otra que ayudar a todos los autónomos», añade el edil.

El hándicap es que esta prestación es incompatible a las que puedan recibir de la Generalitat o del Gobierno de España. Es decir, solo podrán acogerse los que, por diversas razones, no hayan recibido ayuda de las administraciones superiores. Andrés manifiesta que este impedimento «no ha sido una decisión del gobierno local». «Pero, aún así, si hay algún autónomo que pueda acogerse, será una satisfacción para todos, porque habrá valido la pena todo el trabajo que se ha estado realizando para dar luz a esta nueva ordenanza», comenta.