El Ayuntamiento de Benicàssim urge a las operadoras de fibra que completen la instalación en Benicàssim, especialmente en las zonas más residenciales y debido al auge del teletrabajo.

«Hemos recogido más de 200 firmas de vecinos de zonas pendientes, como la Gran Avenida Jaime I, Torre Sant Vicent o el Clot», indica la concejala de Territorio Inteligente y Nuevas Tecnologías, Cristina Fernández.

La edila afirma haberse puesto en contacto con la compañía responsable. «Nos han informado de que tienen previstas 1.200 unidades domiciliarias en este 2020 y que concluya la ejecución dentro de este mismo año», resalta. «De todas formas, nos han señalado que se anotan nuestras peticiones para incluirlas en el estudio, en el caso de que dichas zonas no estuvieran contempladas», añade Fernández. Y es que la operadora está realizando unos informes de campo para poder llevar adelante este plan anual.

URGENCIA // La concejala explica que ya era necesario finalizar la instalación de la fibra en Benicàssim, «pero ahora se hace imprescindible por las condiciones de teletrabajo debido a la pandemia del coronavirus», así como por la gran cantidad de alumnos que se encuentran estudiando a distancia, desde sus domicilios.

«Tenemos que estar preparados ante posibles nuevas condiciones o la nueva normalidad, a partir de septiembre, pues no se sabe lo que va a pasar y seguro que hay un modelo renovado, que pasa por las nuevas tecnologías», señala la edila benicense.

Según el planteamiento, en cuanto la compañía pueda tener confeccionados estos estudios de campo se pondrá manos a la obra. «Intentarán agilizarlo, tal como nos han asegurado», dice.

Aparte de las firmas de estas zonas, también recogieron en otras, como viviendas del distrito sur del municipio, ya que en algunas todavía está pendiente. La urbanización de El Refugio es otro lugar donde aún no ha llegado y también la reivindican.

PUNTOS WIFI // Por otro lado, recientemente, el Ayuntamiento de Benicàssim amplió la red wifi en seis nuevos puntos distribuidos por el municipio. La oficina de turismo de la Casa Abadía, tres en la playa Heliópolis, el anfiteatro Pepe Falomir de la Torre Sant Vicent y el Voramar son las zonas habilitadas donde los ciudadanos encontrarán una red llamada Turismo-Benicàssim.

Los interesados se pueden conectar de forma gratuita y bien utilizar su cuenta de Facebook para conectarse o registrarse con una cuenta de correo electrónico. Los usuarios son redireccionados a la web del Ayuntamiento y a partir de ahí pueden navegar libremente sin problema.