Vicente Canós, agricultor de Moncofa ha denunciado el robo de más de 400 kilos de patatas, que tenía en cajas para ser transportadas al mercado de abastos. Este vecino de Moncofa que ha denunciado los hechos a la Guardia Civil, no entiende este tipo de situaciones tan lamentables, “ya que actúan con muy mala fe, porque no solo se llevaron las cajas que ya tenían escogidas las patatas de mejor calidad y tamaño, sino que de las cajas que se dejaron, también escogieron lo mejor y no me han dejado nada”.

No solo se llevaron patatas, sino que entraron en el invernadero y se llevaron más de 150 kilos de tomates. “La verdad es que te ves impotente porque por desgracia al campo no puedes ponerle puertas. Pero la gente debería de ser consciente del año que hacen, daño más moral que económico, porque lo que propician es que al final se abandone todo”.

Además, no es solo el producto que se llevan “sino el daño que provocan para entrar en el caso del invernadero, que hacen destrozos sin miramiento y después tengo que ir arreglándolo todo porque el invernadero tiene que estar en perfecto estado para poder obtener una producción óptima”, añade Canós