El alcalde de Vila-real, José Benlloch, confirma a Mediterráneo que, aunque a largo plazo, plantean convertir el recinto del restaurante El Molí (actualmente utilizado como centro de congresos) en un hotel con spa. Se trata de un proyecto que, como comenta, «serviría para dinamizar el paraje del Termet, que forma parte del territorio protegido de la desembocadura del Millars».

Y es que hace casi un año, el adjudicatario de la explotación del restaurante renunció a prorrogar el contrato al que accedió en el 2015, lo que abrió una serie de interrogantes sobre el futuro de este inmueble, ubicado a orillas del río Millars. De hecho, en octubre del pasado año, el alcalde Benlloch ya apuntó a poner a disposición de la ciudadanía estas instalaciones, a modo de alquiler.

Sin embargo, el munícipe también contempla una concesión a largo plazo para abrir el camino al ambicioso proyecto de crear un hotel con servicio de spa. «Nos gustaría renovarlo para 30 años y tenemos la idea de esta iniciativa hostelera para favorecer la economía de Vila-real», explica.

En una entrevista en Ràdio Vila-real, Benlloch señaló que en este espacio «puede haber vida si se le saca provecho, pero es antiguo y necesita inversión y reformas». «La crisis ha afectado mucho a la restauración local, por lo que es importante que desde el consistorio les demos apoyo», dijo.

El primer edil vila-realense anunció que, a un plazo más corto, el objetivo del equipo de gobierno es que «los hosteleros tengan a disposición este local más grande, por si lo necesitan para realizar algún congreso, comunión o boda, con el simple pago de un alquiler al Ayuntamiento para el día en el que requieran su uso, en el caso de no disponer de espacio suficiente en sus establecimientos», puntualizó.