El mercado exterior ambulante al completo cambia de nuevo su ubicación en Burriana y se traslada de manera provisional a la zona de Novenes de Calatrava, a partir del próximo martes, 16 de junio, de 8.00 a 13.00 horas.

Según manifestó ayer la alcaldesa, Maria Josep Safont, este nuevo emplazamiento más amplio permitirá cumplir con las medidas de prevención e higiene y posibilitará la instalación de cerca de 170 paradas en el recinto. Hasta que las autoridades sanitarias permitan el regreso definitivo a su ubicación tradicional, en el barrio de la Mercé, los expositores de textil y otros productos se situarán en la avenida Londres. Los de alimentación y plantas estarán en la calle Atenas.

Desde el 12 de mayo, el mercado de los martes se celebraba en el solar de la antigua fábrica La Joya, gracias a la cesión de sus propietarios, Eliseo Pla SL, a quienes la primera edila agradeció su disposición. Safont también hizo un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía en el cumplimiento de las adecuadas medidas de seguridad sanitarias para que la reapertura sea un éxito hacia la nueva normalidad.

VIGILANCIA // La Policía Local será la encargada de que la actividad discurra con las garantías necesarias. No hay que olvidar la mascarilla antes de salir de casa y utilizar el desinfectante de manos antes de entrar en el recinto.