El pasado fin de semana se produjo el pistoletazo de salida para el novedoso control de acceso y de aforo en el Paraje natural de la Fuente de los Baños de Montanejos impulsado por el Ayuntamiento. Hay que recordar que se ha fijado una entrada de 3 euros para acceder a esta ubicación, mientras que los vecinos y las personas que pernocten o que compren en el municipio acceden gratis.

En los tres primeros días de control de acceso al paraje natural, se ha contado con una gran afluencia de visitantes incluso mayor de lo que se esperaba. Tanto residentes de la localidad como visitantes de otras procedencias, han acogido positivamente esta medida en su mayoría y han mostrado una opinión favorable para el control de acceso al recinto ya que, así, han podido disfrutar de una jornada relajante, controlada y segura según fuentes municipales.

Del mismo modo, desde el Ayuntamiento de Montanejos se apela a la responsabilidad de los usuarios y usuarias que quieran acceder al paraje de cara a preservar el entorno, respetar el medio ambiente, fomentar la sostenibilidad y seguir en todo momento las medidas higiénico- sanitarias recomendadas. Con todo, se consigue un uso y disfrute agradable, respetuoso y sostenible de la Fuente de los Baños.

Indicar que durante estos días, desde el Ayuntamiento y la Oficina de Turismo se sigue trabajando para mejorar e implementar las necesidades buscando que la visita al paraje natural de la Fuente de los Baños sea perfecta, con un acceso sencillo, una información veraz, concisa y que las medidas adoptadas mejoren las condiciones del entorno y de los visitantes que quieran disfrutar del mismo.