Montanejos es noticia por la decisión del consistorio de aplicar una "tasa ecológica", como describió su alcalde, Miguel Sandalinas, a quienes accedan al paraje de la Fuente de Baños, la cual asciende a 3 euros por persona. Un control de acceso que se ha comenzado ya a aplicar hace unos días, pero que a tenor de las informaciones difundidas por el Ayuntamiento no ha afectado a la afluencia de público. Tanto es así que fuentes municipales señalan que han contado con una gran afluencia de visitantes, "incluso mayor de lo que se esperaba".

Los tres euros que han establecido, como explicaron en su momento, solo deben abonarlos quienes están de paso y escogen el citado paraje para pasar la jornada. Están exentos del pago tanto los vecinos y residentes, como quienes se hospedan en la población o realicen cualquier compra en alguno de sus establecimientos.

Desde el consistorio afirman que quienes han disfrutado de este singular enclave natural (una de las tres playas fluviales oficialmente reconocidas en la provincia, junto a Cirat y Navajas) "en su mayoría han mostrado una opinión favorable" de esta nueva condición establecida para regular el aforo, pero también para apelar a la responsabilidad de los usuarios, dado que el alcalde defiende su implantación por el alto coste que supone al municipio el mantenimiento de la zona.