El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó reabre les Coves de Sant Josep después de tres meses de inactividad por la COVID-19. Entre las medidas de seguridad sanitarias adquiridas se encuentran la reducción del aforo de la barca hasta un máximo de 8 personas, el uso obligatorio de mascarilla y la toma de temperatura a todos los visitantes antes de entrar, así como la desinfección de las manos y del calzado y la limpieza de la barca en cada turno.

Además todo el personal que trabaja en les Coves de Sant Josep han recibido formación específica a cargo de Pedro A. Robledo, jefe de la Unidad del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) en las Islas Baleares. Cabe destacar que al ser una cueva turística requiere de unas medidas especiales, que se han preparado también en coordinación con las asociaciones de cuevas turísticas ACTE e ISCA.

"Desde el equipo de gobierno estamos haciendo todo lo posible para mantener los servicios y recursos públicos en un año que estará marcado por el turismo nacional, donde les Coves se presentan como un destino turístico seguro", explica la alcaldesa de la ciudad, Tania Baños.

Además, el ciclo de conciertos Singing in the cave continuará adelante adaptando su formato a la nueva normalidad: "esta es una forma única de disfrutar del turismo y de la cultura en nuestro municipio, porque la salud es una prioridad", añade la alcaldesa.

"Estamos a la expectativa de cómo reaccionará el público, ya que el turismo nacional representa más del 70% de los visitantes que recibimos en les Coves durante el año", afirma el concejal de Turismo, Jorge García, quien también destaca que se han agotado todas las entradas hasta ahora para la espeleokayak: "a partir del día 3 de julio se pondrán a la venta más entradas".