Vila-real ha celebrado este domingo la Fiesta del Termet en honor a la Mare de Déu de Gràcia, con la cual la ciudad da tradicionalmente la bienvenida en verano. El Ayuntamiento, después de las gestiones realizadas, obtuvo el permiso de la Generalitat valenciana para poder realizar la celebración con un protocolo para garantizar la seguridad sanitaria.

El acto, organizado por la Concejalía de Tradiciones, ha constado de la misa a la explanada frente a la capilla de la Ermita; una procesión en la que han participado los portadores de la imagen de la patrona y, finalmente, el concierto de la Unión Musical La Lira. Este año no se ha realizado, por seguridad, el reparto de horchata y fartons a causa de la situación de crisis sanitaria, y se ha establecido un protocolo especial de control de aforo y medidas de higiene.

Al acto han asistido la corporación municipal encabezada por el alcalde de la ciudad, José Benlloch y la edila de Tradiciones, Noelia Samblás, acompañados de la reina de las fiestas, Carmen Rubert e integrantes de su corte de honor. El dispositivo de seguridad organizado por Policía Local y Protección Civil ha hecho que se mantengan las medidas de higiene y la distancia social.