Las Oficinas de Asesoramiento a Municipios (Ofisam) de la Diputación de Castellón contarán con más personal técnico para mejorar y potenciar la asistencia y los servicios que desde la institución prestan a los pueblos con menor capacidad económica y de gestión de la provincia.

Este es el compromiso que asumió este año el diputado de Concertación y cooperación con los ayuntamientos, Ximo Huguet, con los alcaldes de los municipios integrados en las Ofisam y los responsables de los seis centros, quienes fueron los protagonistas de una serie de reuniones convocadas para escuchar sus demandas y propuestas.

La ronda comenzó en enero con las visitas a Morella, Onda y Montanejos, y se han reanudado tras el estado de alarma en Traiguera y Benassal y ayer en Segorbe. Fruto de este compromiso, Huguet informó de que recientemente se ha incorporado a la oficina de Onda de forma fija un nuevo técnico de forma indefinida y dos más en Segorbe y Morella. Asimismo, el diputado avanzó que este refuerzo se destinará a cumplir las reivindicaciones de los municipios, que desde hace tiempos reclaman una mayor asistencia técnica para solicitar y justificar subvenciones. «Estamos hablando de un aspecto crucial para los pueblos más pequeños, que muchas veces dejan perder la oportunidad de optar a ayudas porque no cuentan con profesionales para gestionarlas», dijo.