El Ayuntamiento de Onda incorporó ayer a 14 de las 28 personas desempleadas (el resto entrarán en agosto) que reforzarán la limpieza y desbroce de caminos durante el verano a través del programa de empleo municipal agrario.

Se trata de una plan específico que pone en marcha el gobierno municipal a través de un convenio con el SEPE para personas desempleadas del sector agrario de la ciudad, quienes tenían que estar inscritas previamente en el Espai Labora Onda, con objeto de dar una oportunidad laboral a ondenses sin trabajo y, por otro lado, mejorar el servicio de limpieza de los caminos rurales durante el verano.

Los nuevos trabajadores estarán organizados en dos brigadas, formadas cada una por un oficial y 13 peones, con duración del contrato de un mes. «Abrir nuevas oportunidades e incentivar el acceso al empleo es una de las grandes prioridades de este gobierno municipal para los ondenses», declara el concejal de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella.

El total del coste salarial y de material EPI de las dos brigadas asciende a 57.600 euros, cofinanciados por el SEPE, con 49.100 euros, y el Ayuntamiento de Onda, con 8.500.

Con una inversión total de 650.000 euros, 70 contratos a tiempo completo y 45 becas formativas, nació el ambicioso plan de empleo Nueva Oportunidad del Ayuntamiento de Onda, que es la mayor iniciativa puesta en marcha hasta la fecha para fomentar el empleo y la formación entre los ondenses con el objetivo de paliar la crisis actual.