El pleno del Ayuntamiento de Almassora, reunido ayer por la mañana de forma presencial por primera vez tras el inicio de la pandemia, dio luz verde por unanimidad a una modificación de créditos que asciende a 438.228,83 euros, confirmaron fuentes municipales. Se trata de una revisión del presupuesto municipal para acelerar obras y servicios necesarios para la localidad, como la mejora del entorno del colegio Regina Violant cara a su inauguración, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

De esta forma, la modificación aprobada en la sesión plenaria incluye créditos extraordinarios en urbanismo con una cantidad que asciende a 71.757,10 euros, una inyección de otros 90.000 para el plan Reactivem Almassora de actuaciones en edificios y vías públicas, la compra de un vehículo para la Policía Local por valor de 35.000 o una intervención para mejorar las conexiones peatonales en el entorno del colegio Regina Violant, esta dotada con un presupuesto de 66.757 euros, como aprobaron las autoridades de la localidad en la sesión.

EMPLEO / Entre los suplementos de créditos figuran 31.056 euros para el programa Et Formem y 34.156 para el taller de empleo. Todas estas decisiones tienen como objetivo la consolidación de los programas impulsados para ofrecer una oportunidad laboral a jóvenes o personas con dificultades para incorporarse al mercado de trabajo, ya que se trata de una de las principales prioridades del gobierno que dirige Merche Galí en Almassora.

Además, la modificación de créditos incluye 30.000 euros para la señalización de un nuevo tramo de carril bici en la avenida Castellón, la mejora de la señalización de la vía verde del Millars (9.958,03 euros), así como el parque de Manuel Pesudo y una mejora de la iluminación del Museu Municipal de la calle San Vicente, que cuenta con una partida que alcanza los 9.632,62 euros.

APOYO / Por otro lado, todos los grupos con representación en el consistorio apoyaron las proposiciones conjuntas para la cogestión del ingreso mínimo vital, el texto en apoyo a la atención primaria y salud pública y la proposición en defensa del servicio del reparto de Correos.