Burriana, una de las poblaciones más afectadas por el coronavirus en la provincia de Castellón, que cuenta con 304 casos desde el inicio de la pandemia, así como 40 fallecidos entre sus habitantes, y que acaba de sufrir un nuevo brote tras la vuelta de un temporero contagiado en Lleida, ha visto cómo uno de sus establecimientos, Telepizza, ha cerrado sus puertas por un posible caso de coronavirus en uno de sus repartidores.

La cadena decidió cerrar las instalaciones este lunes para proceder a la desinfección del local y en el mediodía de este martes permanecían aún cerradas como se aprecia en la imagen que acompaña esta información y como ha podido apreciar la propia alcaldesa de la localidad, María José Safont, que se ha acercado hasta este punto para interesarse por la situación, aunque esperan abrir de nuevo la tarde de este martes para dar servicio a sus clientes la noche de hoy.

Desde la multinacional de origen español han confirmado a este periódico que “gracias a los protocolos de vigilancia que se aplican para garantizar la salud de los empleados se ha detectado un posible caso positivo de COVID-19 entre uno de los repartidores de la tienda Telepizza Burriana”. Aclaran también que los repartidores portan siempre guantes y mascarillas, por lo que confían en que el riesgo de infección haya sido en principio reducido. De hecho se está pendiente de que el posible paciente de coronavirus se realice un nuevo test que confirma si actualmente porta la enfermedad, pues en principio ha dado positivo en anticuerpos y no sería ahora mismo transmisor de covid-19.

Fuentes oficiales de la firma añaden que “en cuanto hubo la menor sospecha de un posible contagio, y pese a que el repartidor no accede a la tienda, sino que recoge los pedidos desde un espacio habilitado y restringido, se han activado los protocolos correspondientes procediendo al cierre de la misma para su total desinfección por equipos especializados, un procedimiento que también se realiza de manera periódica aunque no existan antecedentes o riesgos de contagio”. Otras fuentes consultadas por Mediterráneo sí señalan que los repartidores pueden acceder por una puerta trasera que conecta directamente con la cocina y los hornos del local.

Aseguran también desde Telepizza que en el establecimiento ubicado en la céntrica Plaça El Pla “ninguno de los trabajadores restantes ha presentado síntomas” de coronavirus, por lo que la tienda se reabrirá esta tarde, “una vez finalizado el periodo de desinfección y garantizada la seguridad de todos los clientes y empleados”.

Inciden en la multinacional que durante el estado de Alarma, “Telepizza Burriana ha llevado a cabo diferentes acciones sociales, poniéndose a disposición de aquellos colectivos que más lo necesitaban y contribuyendo al bienestar y seguridad de los vecinos de la zona. Para ello, han donado Telepizzas a diferentes colectivos, como la Guardia Civil, con el fin de agradecer la importante labor que han llevado a cabo durante estos meses. A su vez, Telepizza Burriana ha realizado una donación económica a la empresa “Satine”, con el fin de suministrar tests y PCRs al Hospital de de la Plana”.

Para concluir, Telepizza aclara que en su grupo “la seguridad de los clientes, empleados y franquiciados es la principal prioridad. Desde el inicio de la crisis sanitaria y desde antes de que se decretase el Estado de Alarma, creamos un Comité de Crisis al más alto nivel de la compañía y diseñamos e implementamos protocolos de seguridad pioneros en toda la cadena de la compañía, incluidos nuestros establecimientos”.