L a reapertura del pabellón B del polideportivo de la Garrofera de Almassora, anexado a las obras del colegio Regina Violant, quedará supeditada al escenario que plantee el covid-19. Si bien fuentes del Ayuntamiento confirman que la reforma ya está finalizada y que podrá usarse para la pretemporada, la vuelta a la actividad en las instalaciones dependerá del calendario deportivo que marque la evolución de la pandemia.

En este sentido, desde el Servei Esportiu Municipal (SEM) explican que el recinto deportivo se podrá usar en cuanto se firme la recepción de las obras, que dieron por concluidas el pasado miércoles, 15 de julio. Prevén cerrar el proceso en una o dos semanas. Sin embargo, desde el consistorio apuntan que todavía es una incógnita cuándo se abrirá para el uso de los clubs deportivos porque, debido al covid-19, «está suspendida la liga y no hay fecha de pretemporada, pero cuando lo necesiten estará operativo», puntualizan.

Los continuos retrasos en los trabajos del CEIP Regina Violant, que utilizará la cancha como parte del complejo, han perjudicado la actividad de ambas entidades en estos últimos cuatro años. Ahora, de nuevo y por la pandemia, está en el aire el pleno uso del pabellón B tras retrasar su puesta en funcionamiento, que preveían en el primer trimestre del año.

Las mejoras del recinto han incluido la instalación de un suelo de poliuretano continuo y el marcaje de las líneas para la práctica de las diferentes disciplinas. Otras de las mejoras se han centrado en el pintado en blanco de la estructura metálica, la habilitación de cuatro puertas de acceso acorde a la normativa de seguridad actual y la reparación de la cubierta para evitar goteras. Además, han completado la ignifugación del edificio para evitar incendios y han sustituido el alumbrado.

En un principio, la recepción de las obras, tanto del colegio Regina como del pabellón B, tenía que firmarse la pasada semana, pero por cuestiones de agenda de los responsables autonómicos de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte se aplazó un par de semanas. Y es que la recepción permitirá acometer la limpieza de la instalación y la dotación mobiliaria en el periodo comprendido entre finales de julio y agosto, H