E l Ayuntamiento de Onda ha resuelto las convocatorias de subvenciones dirigidas a asociaciones y entidades locales sin ánimo de lucro para desarrollar programas de participación ciudadana y, por otro lado, incentivar los planes de ocio y tiempo libre para los jóvenes del municipio. De esta forma, en total el consistorio destina 41.780 euros para ayudar a 12 entidades locales a llevar a cabo sus propuestas. En concreto, han aprobado los programas de ocio juvenil del Grup Scout STM Salvador Onda, Cruz Roja Onda y CE Sargantana, con ayudas por valor de 15.251 euros. Respecto a las acciones de participación ciudadana, las beneficiarias son las asociaciones Antic Motor Onda, Adolor, Esclerosis Múltiple, Alumnes Aladern, San Antonio Abad Tosalet, Amics del Ball, Vecinos del Barrio Castillo, Cofradía de la Macarena y Amics d’Europa. El consistorio invertirá 26.530 euros en financiar hasta el 75% de sus proyectos.

El concejal de Juventud, Innovación y Bibliotecas, Vicent Bou, destaca que el gobierno municipal «siempre estará al lado del talento local y de aquellas entidades que promuevan iniciativas de valor, como las que se van a llevar a cabo durante este año. Las asociaciones son seña de identidad de Onda y su labor es fundamental para mejorar, entre todos, el día a día de los vecinos y poder ofrecerles un mejor servicio», comenta.

Han tenido en especial consideración aquellas acciones que promuevan la interrelación de jóvenes con otras localidades, perspectiva de género, inclusión de personas con diversidad funcional o el uso del valenciano.

El ejecutivo liderado por Carmina Ballester decidió aumentar el presupuesto de esta partida de los 10.000 euros de ediciones anteriores hasta los 12.000, con tal de mejorar la prestación que recibirán los deportistas, según manifiestan desde el consistorio al hacer balance de las novedades. H