El conseller de Educación, Vicent Marzà, visitará el martes el nuevo colegio Regina Violant de Almassora con el fin de recepcionar las obras del centro y así ceder a la comunidad educativa las instalaciones para que cuenten con tiempo suficiente para organizarse y trasladar el mobiliario y materiales durante estas semanas antes del inicio de las clases, previsto para el próximo 7 de septiembre.

La Generalitat confía en que la superación de este trámite permita a las familias y al profesorado disponer de todas las facilidades posibles para que, en un mes y medio, los más de 600 alumnos del Regina Violant inicien por fin el curso escolar en unas instalaciones dignas que ya son suyas, apuntan fuentes de Conselleria.

La nueva escuela, construida por la Dirección General de Infraestructuras Educativas con una inversión de 5,4 millones de euros, cuenta con 9 aulas de Infantil, 12 de Primaria, comedor, gimnasio y un patio activo, coeducativo e inclusivo, fruto del trabajo colaborativo entre la Conselleria y el AMPA, recalcan desde el centro.

En concreto, el patio coeducativo del nuevo colegio dispone de árboles y espacios para fomentar el juego desde el punto de vista igualitario e inclusivo con amplias áreas ajardinadas tanto en la zona de Infantil como en la de Primaria. Los jardines incluyen asimismo un algarrobal con banquetes para leer y contar cuentos en la sombra, almendros, olivos y árboles frutales que proporcionarán numerosos puntos de sombra, así como cenadores de madera que se podrán utilizar como laboratorio o biblioteca al aire libre.

Ágora y juegos

Además, también hay una ágora con graderías de piedra roja que servirá para hacer representaciones teatrales, un rocódromo horizontal y arenales con troncos para hacer equilibrio y juegos de madera. Otra zona destacada es la de juegos pintados en el suelo donde, además del tres en raya, los más jóvenes podrán disfrutar de juegos tradicionales valencianos como por ejemplo la rayuela o el siete y medio.

La recepción de la obra del colegio llega después de que el Ayuntamiento diera por concluidos los trabajos el pasado 15 de julio.