Almassora ha reservado 66.757,10 euros para adecuar el entorno del nuevo colegio Regina Violant, cuyas obras recepcionará mañana el conseller de Educación, Vicent Marzà, tal como adelantó ayer Mediterráneo. En concreto, el consistorio invertirá 41.757 euros para mejorar la conexión peatonal y el mallado de instalaciones entre las calles San Ildefonso y Virgen del Socorro, y otros 25.000 para asfaltar las inmediaciones del centro.

El objetivo de esta inyección económica que asumen los departamentos de Urbanismo y Servicios Públicos pasa por poner a punto la zona de cara a la inminente apertura de la escuela coincidiendo con el nuevo curso. De esta forma, el consistorio centra la actuación en la accesibilidad en el entorno del colegio para garantizar la seguridad de cerca de un millar de personas que circularán habitualmente a las horas de entrada y salida del recinto.

Desde el consistorio explican que, a la espera de la recepción de la obra, los preparativos para el traslado han comenzado y, tras las reuniones pertinentes con el equipo directivo, el servicio municipal de mantenimiento y logística (SMML) ha modificado sus vacaciones para empezar «la tan esperada mudanza de los barracones al colegio de verdad», asegura la alcaldesa, Merche Galí.

«Serán semanas sin descanso para el personal de la casa y los servicios de limpieza», añade, con el objetivo de llegar a tiempo para el inicio del curso académico.