A las 22.00 horas de ayer, un grupo de agricultores voluntarios de Nules retomaron la desinfección e higienización de las calles y espacios más frecuentados para eliminar cualquier posible rastro del covid-19 en la vía pública. Como reconoce el alcalde, David García, esta medida es consecuencia de la alerta que ha generado en el municipio la confirmación de varios positivos entre vecinos. «Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para que esto no vaya a más», afirma.

La preocupación se agudizó el pasado fin de semana, cuando trascendió el positivo de una joven que había estado en la discoteca Ébano de Peñíscola, y que tras dar negativo en un primer control, había hecho vida normal, acudiendo a varios locales de ocio de Nules, lo que ha provocado el confinamiento preventivo de decenas de personas y colas en el centro de salud para realizar los PCR a quienes estuvieron en los mismos lugares que la afectada.

Los agricultores repetirán esta intervención una vez a la semana, y recorrerán «los principales viales públicos de Nules, Mascarell y la zona marítima», por lo que desde el consistorio recomiendan a la ciudadanía «no estar en la calle o en las terrazas a partir de las 22 horas para facilitar el trabajo».

Quienes también intensificarán su labor de control de las medidas anticovid serán los agentes de la Policía Local. García anunció ayer que a partir de hoy «habrá una patrulla dedicada únicamente a controlar el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad y aforo en terrazas y similares». H