Este jueves, Josep Alexandre, vecino de Almenara y estudiante de técnico forestal, se encontró con una especie de gaviota reidora en la Playa Casablanca del municipio atrapada por hilo de pescar en sus patas y con un anzuelo de pescar en el ojo. “No es la primera vez que pasa. A pesar de que es una playa de baño y está en una microrreserva de flora protegida es habitual que sucedan estas cosas”, afirma el joven.

Alexandre llamó ayer al 112, pero no ha sido hasta este viernes cuando han aparecido para trasladar al animal al centro de recuperación de El Saler, donde será intervenido. “Creo que a finales de la próxima semana ya estará de nuevo en libertad”, confía el residente en Almenara, que califica de “bastante grave la situación. Es habitual encontrarte en la zona con hilos de pescar y anzuelos”.

El joven pide “concienciación a los pescadores, pues es un peligro para los animales. Los anzuelos son muy perjudiciales y en esta ocasión ha habido suerte, pero no será lo normal”. Josep Alexandre vio ayer a la gaviota y hoy sus padres la han podido capturar para su posterior traslado a un centro de recuperación. “Haremos un seguimiento para ver cómo evoluciona”, confiesa a este periódico.