El Ayuntamiento de Orpesa ha anunciado que cuenta en la actualidad con 9 casos activos de coronavirus entre sus vecinos. La incidencia hasta ahora del virus en la población había sido de 22 personas, cuatro de las cuales perdieron la vida durante la pandemia, y es ahora cuando la covid-19 ha regresado con fuerza al municipio, pese a que en el citado comunicado señalan que la localidad “sigue siendo un destino seguro”.

El comunicado íntegro que ha emitido la corporación es el siguiente:

Tras comunicarnos la Conselleria de Sanitat que nuestro municipio tiene 9 positivos covid-19, los cuales corresponden a los miembros de tres familias, el Ayuntamiento de Oropesa del Mar quiere manifestar lo siguiente:

  • Que los protocolos están funcionando debidamente y prueba de esto es la rápida detección y control de estos casos.
  • Que el Ayuntamiento de Oropesa del Mar continúa intensificando los controles para el cumplimiento estricto de la normativa sanitaria en la lucha frente a la Covid-19.
  • Que desde el Ayuntamiento queremos lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, pero recordándoles que hay que estar alerta y cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
  • Insistimos que el éxito de las medidas para luchar contra el virus depende de la responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros.
  • Pedimos a la ciudadanía, que en su mayoría está siguiendo y cumpliendo estas normas de manera estricta, que sigan colaborando en la lucha contra la pandemia y porque Oropesa sigue siendo un destino seguro.

Oropesa del Mar, a viernes 31 de julio de 2020.