E l Ayuntamiento de Benicàssim realizará un estudio que determine cómo reorganizar los edificios administrativos, ya que las actuales dependencias se han quedado pequeñas y se hace todavía más necesario con la situación sanitaria causada por el covid-19.

El pleno ordinario aprobó ayer una moción del PSOE con una enmienda del PP y Ciudadanos para que se lleve a cabo este plan para reordenar estas sedes públicas. La propuesta del partido socialista proponía habilitar un nuevo ayuntamiento en el Clot, pero el equipo de gobierno sugirió la realización de un diagnóstico que determine la mejor solución.

La propuesta del ejecutivo, tal y como llevaba el PP en su programa electoral, pasa más por la construcción de una nueva Casa de la Cultura, en una parcela junto al Espai de la Música, dejando el inmueble actual de la calle Metge Segarra para dependencias administrativas del consistorio.

Por otro lado, las formaciones se unieron en el pleno para solicitar a Renfe y al Ministerio el restablecimiento de la línea directa de alta velocidad entre Madrid y Castelló, así como la reactivación de forma inmediata de las frecuencias de la línea de Cercanías entre Castelló y Vinaròs. La alcaldesa, Susana Marqués, incidió en la necesidad de recuperar el servicio de conexión con la capital de España «siendo tan importante para la llegada de turistas nacionales que permitan aumentar la actividad hostelera y hotelera del municipio y, con ello, se pueda salvar la temporada y minimizar el impacto económico de la pandemia».

También salió adelante una moción institucional para reconocer la labor de la Policía Local, la Guardia Civil, bomberos o sanitarios, entre otros, durante la crisis sanitaria, ayudando a garantizar la seguridad de los ciudadanos. H