El Sea Watch 4 ha dejado ya el puerto de Burriana. Todo hace indicar que, si el tiempo acompaña, en aproximadamente cuatro días estará en aguas internacionales frente a las costas de Libia, donde actualmente no hay ninguna otra embarcación de rescate. Dicha embarcación es uno de los cuatro barcos de oenegés que han permanecido en las últimas semanas en el recinto portuario burrianense para adaptarse a la nueva situación y rescatar con garantías a los miles de migrantes que cruzan el mar.

Unas organizaciones que han encontrado en el puerto de Burriana su centro logístico para poner a punto sus barcos, tanto en lo referente al mantenimiento de los motores como, desde ahora, en la adaptación de sus instalaciones a la nueva realidad marcada por la pandemia del coronavirus.

Las últimas semanas han estado preparándose en el puerto de Burriana las embarcaciones Sea-Watch 4, el Open Arms, el Louis Michel y el Alan Kurdi a la espera de volver a zarpar para continuar con sus labores humanitarias. De hecho, el mencionado Sea-Watch 4 ya ha zarpado, mientras que los tres restantes lo harán en los próximos días, con el objetivo de seguir cumpliendo su misión.