El Ayuntamiento de Moncofa sigue ofreciendo a turistas y visitantes una serie de actividades y eventos con el objetivo de dinamizar el ocio estival en la localidad. Por ello desde el área de Turismo y Cultura se ha propuesto un atractivo programa para la segunda quincena de agosto.

A nivel culturalla sala de exposiciones María Sorolla contará con una muestra de Amat Bellés, que se inaugurará el viernes y estará abierta al público hasta el 6 de septiembre. Paralelamente a la exposición, también se podrán visitar las muestras de Inma Escrich, que estarán expuestas hasta el 20 de agosto. El 21 de agosto dará paso la exposición de Llabors Moncofa, muestra que finalizará el 27 de agosto. Rafael Marco expondrá sus trabajos desde el 28 de agosto y hasta el 3 de septiembre, y para finalizar la programación de exposiciones en la sala Pleamar, del 4 al 10 de septiembre se llevará a cabo una muestra colectiva.

Ana Gracia, concejala de Cultura, ha manifestado que "estamos viviendo un verano muy atípico, donde se han dejado de hacer muchas actividades. Pero tengo que decir que las exposiciones de las salas María Sorolla y Pleamar han contado con muchos visitantes y eso es una importante noticia".

Por otra parte, la zona centro de la playa está albergando la Fira del Comerç Local d’Estiu, donde una serie de establecimientos locales, muestran sus propuestas en moda, calzado, complementos, etc. Lola Alós, concejala de Turismo, destaca "el gran esfuerzo que están haciendo los comercios locales en realizar este tipo de eventos, que por suerte se pueden llevar a cabo, dado que son al aire libre y se cumplen todas las medidas sanitarias, ya que con ello se está ayudando a dar un empuje a este sector que lleva mucho tiempo sufriendo la falta de facturación".

historia y naturaleza

También está en marcha la programación de rutas y visitas guiadas, que también ha organizado el Ayuntamiento de Moncofa, junto con la colaboración de Arqueocas. En esta línea, el martes está prevista la noche estrellada en Biniesma, Historia de piratas. Será una marcha nocturna que arrancará en el sendero azul europeo del Belcaire a las 23.00 horas.

La siguiente salida será la ruta litoral nocturna Las villas de Moncofa, que también será nocturna y se celebrará el viernes 21 de agosto a las 23.00 horas. Cabe destacar que el inicio de la misma será el paseo marítimo. Y para finalizar la programación de este verano, está prevista para el jueves 26 de agosto la ruta Moncofa, los orígenes de una villa. Será un paseo interpretativo que arrancará también a las 23.00 horas en la ermita de Santa María Magdalena situada en la Playa de Moncofa. Para la edila de Turismo: "Las rutas programadas este verano son un éxito y cuentan con un buen número de asistentes".