Morella ha preparado un intensa agenda cultural y festiva en la que destacan los conciertos. La capital de Els Ports no renuncia a las fiestas y, pese a las adversidades, ha preparado una completa programación.

El primero de los conciertos tendrá lugar esta noche, con la actuación de El Diluvi. Las propuestas musicales continuarán el martes, con el concierto del cantautor valenciano Pep Gimeno El Botifarra y cerrará el cartel más puntero Xavi Sarrià, que actuará en acústico. Cabe destacar que los conciertos, que se celebrarán en el Espai Firal, a las 23.00 horas, tienen un aforo limitado y es preciso adquirir las entradas previamente. Cierra el cartel la banda de música Maestro Candel, con De Châtillon a Morella, el día 22, en la plaza de toros, a partir de las 20.00 horas.

Asimismo, el miércoles, los niños disfrutarán del pasacalle teatral Éssers de Lapinzón, que discurrirá por las principales calles de la localidad, a partir de las 11.00 horas. El jueves, día 20, a las 18.30 horas, en el Espai Firal, el teatro tomará de nuevo el protagonismo con la obra Les tres porquetes.

Morella albergará también mesas redondas, presentaciones de libros y conferencias. Destaca la charla a cargo del gerente del Hospital General de Castelló, Ricardo Tosca, y del director de epidemiología de Salud Pública de Castellón, Juan Bellido, el sábado, día 22, a las 18.00 horas, en el teatro municipal.

En esta línea cabe destacar el éxito del XXXVII Festival de Música de Morella Ricardo Miravet, celebrado durante la primera quincena de agosto, con actuaciones de músicos internacionales de primer nivel. Además, el órgano de la basílica ha vuelto a ser el gran protagonista. El instrumento barroco, que data de 1719, tiene casi 4.000 tubos sonoros y es el principal reclamo del festival.

MENSAJE A LA CIUDADANÍA

El consistorio lanza también un mensaje de responsabilidad frente la pandemia. El concejal de Seguridad, Juan Manuel Rodrigo, advierte que "son días de reencuentros, pero es muy importante que seamos conscientes de la situación vivimos actualmente. Pedimos evitar reuniones sociales de mucha gente, y el cumplimiento de las normas de seguridad como el uso de la mascarilla, la higiene de manos y la distancia de seguridad".