Teatro, conciertos y cine al aire libre son algunos de los eventos que la Concejalía de Cultura ha preparado para hacer más llevadero el verano en Vila-real, y que este año ha ocupado más espacios urbanos.

Los miércoles se han programado actividades destinadas el público infantil y para el día 19, a las 20.30 horas, en la plaza Major, se ha fijado la interpretación de Cincàpats, la ciutat dels aliments de Cincàpats y Orquestra Supramúsica.

Asimismo, los viernes por la noche, las iniciativas se han diseñado pensando en el público adulto. La sala de les absències, de La Ravalera (el día 21, a las 22.00 y a las 23.00 horas, en la plaza Colom) es la iniciativa de esta próxima semana. La programación cultural de este "verano atípico", indica el edil de Turismo, Diego Vila, finalizará con el Festival Malabara’t el último fin de semana de agosto.

La cita, de periodicidad bienal ya ha celebrado seis ediciones y en cada una de ellas ha traído a la ciudad a profesionales nacionales e internacionales, relacionados con las diferentes artes circenses.

Además, se mantiene en marcha un nuevo evento, el festival Vila-real Renaix, para disfrutar y apoyar a los sectores de la gastronomía y la música "que tantas cancelaciones ha sufrido este año", apunta el concejal. Así, los fines de semana, hasta el 30 de agosto, habrá actuaciones musicales en espacios como la plaza de la Vila, la avenida de la Murà, la plaza del Llaurador, la plaza Colom y la calle Pere Gil.

Las propuestas abarcan todos los géneros, desde el flamenco al rock pasando por las charangas, distribuidas en horario de tardeo, de 19.00 a 21.00 horas, y también nocturno, de 23.00 a 1.00 horas, para los viernes y sábados, mientras que los domingos serán de 19.00 a 21.00 horas. Para esta tarde está prevista la música de D’Contrabando, en la plaza del Mercat Central.

HASTA FINAL DE AÑO

Vila, también edil de Fiestas, área que impulsa esta iniciativa musical, avanza que "este festival va a seguir todo lo que queda de año, pero ampliará su programación con actividades como, por ejemplo, infantiles, teatrales o arte urbano".

Un viaje por el Vila-real medieval, redescubrir el paraje natural del Termet y adentrarse en el patrimonio hidráulico del río Mijares son las visitas guiadas gratuitas que la Concejalía de Turismo ha preparado para este verano, con el objetivo que tanto vecinos como visitantes puedan conocer mejor el rico patrimonio de la localidad. Todavía queda una propuesta para este mes de agosto.

El día 22 tendrá lugar la última de las sesiones previstas para este estío y llevará a sus participantes a conocer los recursos hidráulicos del Millars. La ruta arrancará a las 10.00 horas y tendrá una duración aproximada de dos horas.

La inscripción debe realizarse con cita previa en el teléfono 964 547 248, en la oficina de Turismo, en horario de 10.00 a 14.00 horas, o mediante el correo electrónico: vilareal@touristinfo.net. Más información en: www.vila-real.es.

Desde el consistorio muestran su agradecimiento a la ciudadanía "por tener un comportamiento ejemplar cuando participa en las actividades impulsadas por cualquiera de las concejalías para estas semanas".