El Ayuntamiento de Sant Jordi ha dado luz verde a la próxima creación en el municipio del mayor huerto solar de la provincia de Castellón. Así, el consistorio ha concluido la tramitación que autoriza a la empresa NRG Investment, tras el cumplimiento de toda la normativa, a la creación de estas instalaciones que supondrán una inversión de entre 16 y 17 millones de euros en Sant Jordi en una planta foltolvoltaica que generará 20 megavatios, la de mayor intensidad de la provincia de Castellón.

Ahora, la compañía tramita ante la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad la Declaración de Interés Comunitario de los terrenos que albergarán la planta fotovoltaica, muy cercana al campo de golf de Sant Jordi.

El alcalde, Iván Sánchez, ha explicado que “en los próximos días nos reuniremos con los promotores de este proyecto y explicaremos a la población los detalles para que conozcan esta iniciativa que llega a Sant Jordi como una oportunidad de futuro en tiempos de incertidumbre como estos".

En ese sentido, Sánchez ha incidido en el trabajo que se ha realizado por parte del Ayuntamiento para atraer este tipo de iniciativas que generan empleo y futuro en Sant Jordi. “NRG Investment prevé contratar mano de obra local, sobre todo en lo que se refiere a maquinaria agrícola y obra civil. Gracias a esto, Sant Jordi puede convertirse en un núcleo que albergue empresas especializadas en instalaciones de este tipo en un futuro próximo".

Y es que hay que tener en cuenta que el funcionamiento de esta futura planta fotovoltaica evitará la emisión de 12.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera al año. La planta tendrá capacidad para cubrir el consumo energético anual de unas mil familias con la instalación de unos 50.000 módulos fotovoltaicos.