El concejal de Seguridad Ciudadana y Personal, y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Borriana, Javier Gual, ha presentado esta mañana su dimisión por motivos “estrictamente personales”,

que le impiden atender con toda la dedicación y responsabilidad al ejercicio de sus funciones en el equipo de gobierno.

Gual ha comunicado su renuncia al acta de concejal porque “mi situación personal no me va a permitir dedicarme con tanto empeño al trabajo institucional como vengo haciéndolo hasta ahora”.

“La política no es un trabajo y hay que saber cuando dar un paso atrás, y sé que mis compañeros y compañeras seguirán haciendo una labor más que extraordinaria”, ha manifestado, y ha asegurado que ser portavoz del grupo socialista “ha sido una de las mejores experiencias de mi vida y sin duda un

privilegio trabajar con la Policía Local y el personal”.

Al mismo tiempo que ha querido dar las gracias al partido socialista y al secretario general, Vicente Aparisi, “su confianza depositada durante casi una década al elegirme portavoz”, y también a la alcaldesa, Maria Josep Safont, “como no, y de la que solo puedo tener palabras de agradecimiento y mucha estima”.

Gual ha confesado que es una decisión “difícil y costosa de tomar” y que es “triste” abandonar su responsabilidad como concejal y portavoz pero lo hace para atender a “mi responsabilidad personal que, en estos momentos, es incompatible con este ritmo”.

Por ello, ha indicado, “lo mejor es que otra compañera de la lista socialista ocupe este espacio para dedicarle toda su energía”. El hasta ahora concejal ha explicado que seguirá vinculado a la formación socialista y al grupo municipal.

Tras la dimisión de Javier Gual, la siguiente en la lista del PSPV-PSOE, Ester Meneu Cervera, entrará a formar parte en el equipo municipal de gobierno.