Benicàssim y Fobesa han puesto en marcha una campaña especial de desinfección y limpieza en las áreas de juego infantiles y deportivas del municipio.

Las labores se llevarán a cabo durante casi cuatro meses y han empezado a acometerse ya de forma diaria, incluyendo festivos, siendo realizadas de forma diaria por parte de cuatro equipos de la compañía encargada de la limpieza, cada uno de ellos compuesto por un peón, una furgoneta y equipo de transporte y pulverización para los productos.

En total, la estrategia de desinfección presta servicio a una treintena de áreas de juegos existentes en la localidad, divididas en cuatro grandes zonas para garantizar la cobertura de todas ellas durante la prestación diaria. Estas se organizan en los bloques de casco urbano, zona oeste y urbanizaciones, gran avenida Jaume I y sur.

En relación al horario, se ha determinado llevar a cabo las labores a primera hora de la mañana, de 5.00 a 11.00 horas, coincidiendo así con el momento de menos afluencia de gente. De esta manera, todos los espacios están abiertos al público y operativos a partir de las 11.30 horas.

Además, con el objetivo de asegurar el correcto uso de estas áreas, Fobesa ha dispuesto, en un lugar visible de cada una de ellas, carteles informativos que inciden en mantener la distancia mínima de seguridad de 2 metros entre niños que no sean convivientes o pertenezcan al mismo grupo, así como mantener una correcta higiene personal con una desinfección de manos frecuente.

Del mismo modo, ante el inminente inicio del curso escolar, la semana pasada la compañía llevó a cabo la desinfección de las escuelas infantiles municipales y colegios del municipio.

En este sentido, los centros han desarrollado un plan de contingencia que contempla toda una serie de medidas preventivas, como las entradas diferenciadas o los desplazamientos por los edificios para evitar la propagación del covid-19. Además, el consistorio mantendrá un año más el servicio de enfermería escolar.