Las fiestas de Sant Joan y Sant Pere de Vinaròs y de la Virgen de los Desamparados de Gaibiel han conseguido la declaración de Interés Turístico Provincial, según recogió ayer la resolución publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) y recibieron con gran satisfacción los vecinos y consistorios de ambas localidades de la provincia de Castellón.

El alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, destacó ayer que «en momentos tan complicados recibir este logro es toda una bocanada de aire fresco que nos ayuda a seguir trabajando con más fuerza para consolidar y situar donde corresponde a nuestra Fira i Festes».

Según Alsina, este reconocimiento «también premia el trabajo realizado desde el año 2015 por el concejal de Proyección Festiva, Marc Albella, que ha dado un impulso innegable y un salto de calidad en las fiestas y a quien hay que agradecer su gran labor», a la vez que anunció que aspirarán ahora al reconocimiento autonómico.

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, incidió en que «nuestras fiestas son un reclamo que muestra nuestra singularidad, y cuando pase esta crisis sanitaria, volveremos a vivirlas y a mostrarla». Además, resaltó «el intenso trabajo que se está realizado desde la Dirección General durante este año para seguir impulsando nuestras celebraciones autóctonas».