La alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, dejó claro durante la campaña electoral cuál iba a ser el proyecto estrella que iba a defender esta legislatura: la construcción del puente para unir los polígonos industriales Belcaire y Mezquita. En aquel momento, el president de la Generalitat, Ximo Puig, mostró su compromiso con el impulso de la propuesta urbanística. Esta misma semana, el conseller de Ordenación del Territorio, Arcadi España, afirmó en una visita a la ciudad que «dentro de poco tendremos buenas noticias».

Baños incidió en que no se trata únicamente de mejorar la conectividad entre las dos zonas industriales. Ejecutar esta infraestructura es la condición que impone el Ministerio de Fomento para «permitir que las ampliemos y que podamos dar licencias», dijo.

España indicó que «están hablando los técnicos del Ayuntamiento, de la Conselleria y de otras administraciones para que, en cuanto tengamos el proyecto claro, hacer una presentación pública de plazos y cuál será la estrategia para buscar esa solución tan necesaria». Y ese momento es al que se refería España al anunciar en la Vall novedades «en breve».

La alcaldesa aseguró que Fomento «nos ha dado luz verde para sacar del plan específico la construcción del puente, para darle salida de forma conjunta».

Se trata de una inversión superior al millón de euros, que deberá ser ejecutada con la participación de las tres administraciones. La intención ahora es tejer una estrategia que de seguridad jurídica y viabilidad para esta iniciativa.