El Ayuntamiento de Moncofa impulsa una campaña de colaboración con los vecinos del municipio para intentar evitar los robos en el campo. Coincidiendo con el próximo inicio de la campaña citrícola, el consistorio ha instalado una completa señalética por todo el término municipal en la que se conciencia de la importancia de cooperar y, ante cualquier sospecha, avisar a la Policía Local y la Guardia Civil. Las 22 señales, con el texto «Si ves movimientos sospechosos de vehículos o personas llama al 062 o al 964 580 136», recuerdan los números de teléfono de contacto de sendos cuerpos de seguridad con tal de facilitar esa participación ciudadana.

El concejal de Agricultura, José María Andrés, explicó que «es una medida más de apoyo a nuestros agricultores. Sabemos la importancia que tiene el campo para Moncofa y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para intentar prevenir los hurtos en nuestros campos». «Tenemos el inicio de la campaña citrícola a la vuelta de la esquina y somos bien conocedores de la problemática de los trabajadores del campo para evitar las sustracciones. Entre todos podemos ser de gran ayuda para nuestros agricultores», añadió. El concejal hizo un llamamiento a la población: «Pedimos colaboración a todos los vecinos de Moncofa, de modo que si ven algún movimiento sospechoso se pongan en contacto rápidamente con la policía».

La campaña «es un muestra más del apoyo del equipo de gobierno al sector agrícola», incidió el edil. A la reciente limpieza de acequias y márgenes de caminos rurales para evitar inundaciones por posibles lluvias torrenciales, se suman otras actuaciones de mejora del entorno que culminarán con la próxima contratación de un guarda rural. «Moncofa es eminentemente agrícola. Nuestro sector primario es aquel que se mantiene cuando hay dificultades y no debemos olvidar su importancia en ningún momento», concluyó el concejal del área.