La comisión de seguimiento del covid en Almassora ha acordado la reducción de la tasa de terrazas y mercados al 50% en el 2021 para ayudar a la recuperación de los negocios de hostelería y las paradas del mercado ambulante.

Así lo anunció la alcaldesa, Merche Galí, quien se comprometió a mantener la ampliación actual que existe en las terrazas y puestos hasta que los negocios del sector puedan recuperar su aforo habitual. El foro periódico en el que participan representantes de todos los grupos políticos ha determinado que la medida adoptada en la comisión se extienda durante todo el año que viene. En la actualidad, la medida propuesta podría beneficiar hasta a 42 establecimientos con terraza y 29 titulares de las paradas del mercado que únicamente pagarían el 50% de las tasas durante 2021. Además, el consistorio mantendrá la ampliación de las terrazas hasta que los locales puedan recuperar su aforo con normalidad.

«Mantendremos las facilidades que les ofrecimos al final del confinamiento para mantener las mismas mesas de las terrazas en más espacio», declaró la primera edil, quien explicó que «los servicios técnicos calcularán la rebaja de la tasa, que estará alrededor del 50% y si en algún momento tienen que cesar en su actividad y nos vuelven a confinar volveríamos a darles la posibilidad de reembolsarles la tasa», añadió.